Mi viaje a Berlin, enero 2105 / My travel to Berlin, January 2015


(ESP)
Si! Como indica el título, he viajado a Berlin, una ciudad magnifica y llena de historia, y como tengo ya unos cuantos años estudiando alemán, no iba a dejar de pasar la oportunidad de visitar este país. Mi estancia en Berlin fue de solo 4 días, y al ser en enero, es decir, en invierno, no lo pude disfrutar tanto como me hubiera gustado debido a que a las 4 de la tarde ya se hacía de noche (una experiencia muy rara para mi ya que nunca me había visto en esa situación), pero eso no impidió que me enamorara de este lugar.

Para ser sincera... iba con miedo... con miedo a encontrarme con gente de "cabeza cuadrada" (como los españoles están acostumbrados a describir a los alemanes), con miedo a que tantos años estudiando alemán no me sirviesen de nada y verme sola e incomprendida en el país, y bueno... simplemente con miedo a que me pasara algo porque esta era la primera vez que viajaba sola. Pero afortunadamente todo salió a la perfección, pude practicar el idioma, LOS ALEMANES ENTENDÍAN *.* Sin dudarlo me atrevo a decir que los alemanes son de las personas mas amables, educadas, alegres y amistosas que he conocido en mi vida. Me encantan.

----
(ENG)
Yes! As the title indicates, I traveled to Berlin, a magnificent city full of history. Since I have been studying German for a few years, I would not miss the chance to visit this country. My stay in Berlin was only for 4 days, in the middle of January, in other words, in winter, so I could not enjoy this travel as much as I would have liked because at 4 o'clock it was already dark (a very rare experience for me since I had never lived this a situation), but that did not stop me from falling in love with this place.

To be honest ... I was scared ... afraid to meet "square head" people (as the Spaniards are accustomed to describe the Germans), afraid that so many years studying German would not serve me at all and then see me alone and misunderstood in the country, and well ... just afraid that something would happen to me because this was the very first time I traveled alone. But fortunately everything came out perfectly, I was able to practice the language, THE GERMANS UNDERSTAND ME *.* Without hesitation I dare say that the Germans are one of the most kind, polite, cheerful and friendly people I have ever known. I love them.


Otra cosa que me encantó de Berlin, además de su gente, fue su arquitectura y la libertad que se toman los berlineses para convertir cualquier pared, puente, fachada, medio de transporte o ¡lo que sea! en una obra de arte gracias a los graffitis, y como también elementos del patrimonio histórico como es el Muro de Berlin, una manera de darle alegría y a veces también gracia y simpatía a un elemento que carga con una triste historia a sus espaldas.

----

Another thing I loved about Berlin, apart from its people, was its architecture and the freedom that German people takes to turn any wall, bridge, facade, transport or whatever in a work of art thanks to the graffiti, as well as elements of historical heritage such as the Berlin Wall, a way to give it joy and sometimes also grace and sympathy to an element that carries a sad story behind.




Mi amiga Carlota (la razón por la que viajé a Berlin, ya que ella estaba haciendo su ERASMUS en ésta ciudad) y yo nos tomamos la libertad de escribir nuestros nombres en el muro.

----

My friend Carlota (the reason I traveled to Berlin, since she was doing her ERASMUS in this city) and I took the liberty of writing our names on the wall.


A continuación podrán ver fotos que tomé durante mi viaje, la mayoría fueron tomadas en los alrededores de Alexander Platz.

----

Below you will see photos I took during my trip, most of them were taken in the surroundings of Alexander Platz.






Este viaje también lo aproveché para hacer una mini sesión de fotos para mi marca de ropa Chic Bunny con la colaboración de mi amiga Carlota. Aquí os dejo mis fotos favoritas.

----

I also took this trip to do a mini photo shoot for my fashion clothing brand called Chic Bunny with the collaboration of my friend Carlota. Here I leave you my favorite photos.



Para culminar, tengo que destacar que la gastronomía alemana es fantástica, creo que sobra decirlo, pero si pensáis en ir allí algún día DEBEN probar sus famosas Bockwurst (salchicha alemana cocida). 

Y tú Kathy, ¿piensas volver a Berlin / Alemania? Obviamente SI, solo que esta vez haría una estancia mas larga e iría en primavera o verano. Aunque ver nevar allí es algo fantástico, una de las mejores experiencias que he vivido debido a que allí pude ver por primera vez en mi vida los copos de nieve recién caídos del cielo, la verdad es que me encantaría ver este país a lleno de color, algo que el invierno no me permitió...

----

To top it off, I have to point out that the German gastronomy is fantastic, I think that's enough to say, but if you are thinking of going there one day you MUST taste the famous Bockwurst (cooked German sausage).

And you Kathy, are you planning to return to Berlin / Germany one day? Obviously YES, but this time I would make a longer stay and I would go in spring or summer. Although seeing the snow there was something fantastic, one of the best experiences that I have lived because I could see for the very first time in my life the newly fallen snowflakes from the sky, the truth is that I would love to see this country full of color, something that winter did not allow me ...


Recuerden que pueden seguirme en FacebookInstagramTumblr & Twitter.
----
Remember you can follow me in FacebookInstagramTumblr & Twitter.