TLP/Summer-Con Tenerife 2016


Antes que nada pido disculpas por la poca actividad que han tenido mi blog y mis redes sociales estas últimas semanas, pero con esta entrada conocerán qué es lo que me ha tenido tan ocupada estos días.

La pasada semana del 13 al 17 de julio tuvo lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife uno de los encuentros anuales más importantes de la isla: la TLP / Summer- Con 2016, un evento que nació en 2008 y que es un punto de encuentro para los amantes de los cómics, de los videojuegos, y de la cultura asiática, en resumen es el evento "friki" por excelencia de las Islas Canarias. Y en esta última edición tuve el grandísimo placer de participar vendiendo mis shorts y cadenas corporales de marca Chic Bunny y organizando el desfile de moda Harajuku (moda alternativa japonesa) en colaboración con la marca Dolly Waifu's Shop. 

----

First of all I apologize for the lack of activity that my blog and my social networks have in recent weeks, but with this post you are gonna know what has kept me so busy these days.

Last week from 13 to 17 July was held at the exhibition centre of Santa Cruz de Tenerife one of the most important annual meetings of the island: the TLP / Summer- Con 2016, an event that was born in 2008 and is a meeting point for manga, comics, video games, and Asian culture lovers. In this latest edition I had great pleasure to participate selling my Chic Bunny shorts and body chains and organizing the Harajuku Fashion Catwalk (Japanese alternative fashion) in collaboration with the brand Dolly Waifu's Shop.

***

Stand Kitsune

El stand en el que participé era compartido por cuatro tiendas diferentes: Kitsune (artículos frikis), Dolly Waifu's Shop (complementos de moda alternativa hechos a mano), la tienda de Josephine Mitra (joyería y complementos hechos a mano), y mi marca Chic Bunny. Nuestro pequeño puesto fue muy bien aceptado por el público ya que en él podían encontrar de todo, desde moda alternativa hasta peluches de su anime o videojuego favorito, la verdad es que los artículos que se podían encontrar eran muy variados y únicos.

----

The stand in which I participated was shared by four different stores: Kitsune (otaku items), Dolly Waifu's Shop (handmade accessories for alternative fashion), Josephine Mitra (jewelry and accessories made by hand), and my brand Chic Bunny. Our little place was very well accepted by the public because here people could find everything from alternative fashion to otaku stuff of their favorite anime or video game, the truth is that items that could be found here were very varied and unique.

De derecha a izquierda / From right to left:
Josephine Mitra, Lisa (Kitsune), Levie (Dolly's Waifu Shop), y/and (Chic Bunny)

En el caso particular de mi marca Chic Bunny, he de decir que mi participación fue todo un éxito, ya que no solo mis clientas me dejaron sin casi stock, sino que también me han hecho encargos, así que tengo como mucho las próximas dos semanas ocupadas realizando pedidos de shorts y cadenas! Estoy muy agradecida con todas aquellas chicas que han confiado en mi marca, sus comentarios me hacen querer seguir adelante con esta labor. De todos los comentarios, los que más me encantaron fueron las súplicas de chicas pidiendo que abriera una tienda física en la isla y también las peticiones de que el año que viene volviese a participar en la TLP/Summer-Con. Quizá lo de montar una tienda física ahora mismo lo veo imposible, pero de que el año que viene volveré a participar en este evento no lo pongan en duda! ¡NOS VEREMOS EN LA TLP/SUMMER-CON 2017!

A continuación podrán ver una serie de fotos del antes y el después del stock que llevé, las fotos fueron tomadas antes de la inauguración del evento y después del cierre de éste.

----

In the case of my brand Chic Bunny, I must say that my participation was a success, since not only my clients bought almost all my stock, but they have also made me orders, so I have as much the next two weeks busy working in orders for shorts and chains! I am very grateful to all those girls who have relied on my brand, your comments make me want to go ahead with this work. Of all the comments, the most I liked were the entreaties of girls asking me to open a physical store on the island and also requests that next year Chic Bunny returns to participate in the TLP / Summer-Con. Perhaps now I see impossible to open a physical store, but that the next year I will participate again in this event is a fact! WE WILL SEE US BACK IN THE TLP / SUMMER-CON 2017!

Below you will see a series of photos of the before and after the stock I carried to the event. The photos were taken before the opening of the event and after closure.

Antes / Before:









Después / After:




***

Desfile de moda Harajuku / Harajuku Fashion Catwalk

Como ya les comenté antes, este año el desfile de moda japonesa fue organizado en colaboración con mi marca y la marca Dolly Waifu's Shop, por ello l@s modelos llevaban pantalones, chalecos y cadenas Chic Bunny, y accesorios de Dolly. En mi próxima entrada al blog voy a hablar sobre cada uno de los estilismos que representamos en este desfile de moda japonesa de forma mas detallada, por ahora les dejo disfrutar de las fotos del desfile <3


----

As I mentioned before, this year the Japanese fashion catwalk was organized in collaboration with my brand and also the brand Dolly Waifu's Shop, so the models wore Chic Bunny's denim clothes and chains and accessories of Dolly. In my next blog post I will talk about each of the outfits we represent in this Japanese fashion parade in a more detailed way, but now I leave you enjoying the photos of the parade <3




































Fotos cortesía de los fotógrafos oficiales de la TLP/Summer-Con
Photos by the official photographers of the event

***
Estilismos / Outfits

Debido a que tenía que estar atendiendo mi puesto en el stand de Kitsune no pude tomar fotos de todos los estilismos que use durante esos cinco días, pero sí les puedo mostrar tres de ellos, entre ellos el que use para el desfile de moda Harajuku.

----

Because it had to be working in the stand of Kitsune I could not take pictures of all the outfits I wear during those five days, but I can show you three of them, including the one I used for the Harajuku Fashion Catwalk.

Día / Day 1
Diadema / Headband : Aliexpress
Gargantilla / Choker : Dolly Waifu's Shop
Cadena / Chain : Chic Bunny
Top: Bershka
Short: Chic Bunny
Ligero / Garter : Dicky Morgan
Botas / Chunky boots : H&M



Día / Day 3:
Sombrero / Hat : H&M
Arnés / Harness : Dolly Waifu's Shop
Sujetador / Bra : Aliexpress
Corset : H&M
Falda / Skirt : Blanco
Botas / Chunky boots : H&M




Día / Day 4:
Cuernitos y peluca / Little horns and wig : Dolly Waifu's Shop
Pendientes / Earrings / Josephine Mitra
Gargantilla / Choker : Claire's
Camisa / T-Shirt : Blue Velvet Madrid
Shorts : Chic Bunny
Liguero / Garter : Dolly Waifu's Shop
Botas / Chunky boots : H&M



Fotógrafo / Photographer : Daniel Suárez Darias

***
Adquisiciones / Shopping Haul

Para terminar esta entrada les dejo una foto de las cositas que me compré en este evento. He de decir que la mitad de lo que podrán ver fueron regalos que me hicieron amigos y mis compañeras de stand.

----

To end this post I show you a picture of the things I bought in this event. I have to say that half of what you will see here were gifts that made me friends and my mates of stand.


***

Por último, quiero dar las gracias a Lisa, la dueña de la tienda Kitsune, por permitirme compartir stand con ella, y a mis compañeras de stand por haber pasado unos cinco días llenos de risas y momentos fantásticos, y a Silvia, la organizadora del desfile Harajuku, por darme la gran oportunidad no solo de desfilar por tercer año consecutivo en la Summer-Con, sino también por permitirme mostrar mi trabajo como diseñadora de moda en un evento tan importante. Sin ustedes nada de esto hubiera sido posible. Muchas gracias!

----

Finally, I want to thank Lisa, the owner of the Kitsune store, for letting me share stand with her, thank to my mates of stand for having spent about five days full of laughs and great moments, and Silvia, the organizer of the catwalk for giving me the great opportunity not only to parade for the third consecutive year in the Summer-Con, but also for allowing me to show my work as a fashion designer in such an important event. Without you girls none of this would have been possible. Thank you very much!