Mi Resumen del año / My Year Summary : 2016



Antes que nada... FELICES FIESTAS A TODOS!!! Espero que estén teniendo unos días espléndidos acompañados de los suyos.

----

First of all ... MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR TO EVERYONE !!! I hope you are having some splendid days with yours.

Como es muy común entre la comunidad bloguera, por estas fechas siempre se suele hacer un "resumen del año" ya sea personal o sólo referido al blog, pues yo no me voy a quedar atrás, así que aquí va mi correspondiente resumen del año. Además, en mi caso este resumen coincide también con mi primer aniversario como bloguera, bueno, mejor dicho... mi primer aniversario tomándome en serio mi labor como bloguera. Me siento muy feliz por los resultados que he conseguido a lo largo de éste año 2016 gracias a mi blog, ya que éste me ha servido para que mi labor como modelo de moda se reconociera más de cara al público, y por ello se me han abierto muchas puertas a lo largo del año.

En resumen, empecé el año trabajando como modelo de maquillaje corporal, y lo acabé siendo modelo en talleres de fotografía de moda y fantasía.

----

As is very common among the blogger community, by these dates a "summary of the year" is always made, either personal or only referred to the blog. I am not going to be left behind, so here goes my corresponding summary of the year. In addition, in my case this summary also coincides with my first anniversary as a blogger, well... my first anniversary taking me seriously my work as a blogger. I am very happy for the results that I have achieved throughout this year 2016 thanks to my blog, since this has served me to make my work as a fashion model more recognizable to the public, and this has opened to me many doors throughout the year.

In short, I started the year working as a bodypainting model and I ended it up being a model in fashion and fantasy photography workshops.

Algunas sesiones de fotos que he hecho a lo largo del 2016 :
Some photo shootings I've done throughout 2016 :














Otra cosa muy buena que me ha dejado el 2016 ha sido la finalización de mis estudios universitarios. En primavera de éste año me gradué en Turismo, una carrera universitaria que desde muy pequeña sabía que quería hacer (con tan solo 11 años de edad). Así que éste año me permitió cumplir uno de los mayores sueños de mi vida. También, al finalizar estos estudios, tuve la experiencia de hacer las prácticas de empresa en un Centro de Iniciativas Turísticas de mi ciudad, y una de mis labores principales era la de redactar artículos turísticos para una revista que editaba dicho centro. Esta labor de redactora me hizo descubrir lo mucho que me gusta escribir, además de que me ayudó para el desarrollo de la sección de blog llamada "Tourism".

----

Another very good thing that has given me 2016 was the finalization of my university studies. In the spring of this year I graduated in Tourism, a university career that I knew I wanted to do at only 11 years old. So this year allowed me to fulfill one of the biggest dreams of my life. Also, at the end of these studies, I had the experience of working in a Center of Tourism Initiatives of my city, and one of my main tasks was to write tourist articles for a magazine that that center edited. This writing job made me discover how much I love writing, as well as helping me to develop the blog section called "Tourism".



Otra cosa buena que me ocurrió durante el año fue mi participación en el evento Tenerife Lan Party, no solo como vendedora en un stand de mi ropa marca Chic Bunny, sino que también tuve el gran placer de organizar el desfile de moda japonesa del evento, en el cual los modelos desfilaron mi ropa sobre el escenario! Éste fue sin duda otro de mis sueños que se hizo realidad en 2016.

----

Another good thing that happened to me during the year was my participation in the Tenerife Lan Party event, not only as a saleswoman at a stand of my clothing brand Chic Bunny, but also had the great pleasure of organizing the Japanese fashion show of the event, In which the models paraded my clothes on the stage! This was without doubt another of my dreams that came true in 2016.



Pero uno de lo grandes cambios que me ha traído este año ha sido mi mudanza de Santa Cruz de Tenerife a Madrid. El motivo por el que me mudé a Madrid fue para realizar un máster en Comunicación Institucional, Marketing, Protocolo, y Creación y Dirección de Eventos Corporativos, Culturales y Deportivos en la Universidad Complutense de Madrid.

Vivir en Madrid está siendo una de las mejores experiencias de mi vida. No estoy diciendo que mi vida en las Islas Canarias no me gustara, es solo que veo que el estilo de vida de Madrid se adapta más a mi, además de que aquí siento que tengo muchas más puertas abiertas no solo para desarrollarme de manera personal sino también en lo profesional. Ejemplo de ello es que en Madrid por fin he podido empezar a estudiar el idioma japonés, un idioma que desde muy pequeña he querido aprender, y que no lo pude hacer en Tenerife por la falta de oferta de este idioma.

----

But one of the great changes that has brought me this year has been my move from Santa Cruz de Tenerife to Madrid. The reason I moved to Madrid was to do a master's degree in Institutional Communication, Marketing, Protocol, and Creation and Management of Corporate, Cultural and Sports Events at the Universidad Complutense de Madrid.

Living in Madrid is being one of the best experiences of my life. I'm not saying that I did not like my life in the Canary Islands, it's just that I feel that the Madrid lifestyle is more suited to me, as well as here I see that I have many more open doors not only to develop me in a personal way but also in the professional way. An example of this is that in Madrid I have finally been able to start studying the Japanese language, a language that I wanted to learn from a very young age and that I could not do it in Tenerife because of the lack of offer of this language.

Viviendo en Santa Cruz de Tenerife :
Living in Santa Cruz de Tenerife :



Viviendo en Madrid :
Living Madrid :



Por último, mi primer año como blogger, junto con mi labor como modelo, me ha dado la oportunidad de colaborar con algunas marcas y tiendas de ropa tanto españolas como del extranjero!

----

Finally, my first year as a blogger, along with my work as a model, has given me the opportunity to collaborate with some brands and clothing stores both Spanish and abroad!

Colaboración con / Collab with : Happy Monday Store



Colaboración con / Collab with : American Roses Vintage

Colaboración con / Collab with : Lady Rockabilly

Colaboración con / Collab with : Rocky Demon

Como han podido comprobar, he tenido un 2016 bastante movido, pero no me quejo :) Ha sido un año genial, y espero que el año que viene lo sea aún más. Desde mi nueva casa en Madrid les deseo un feliz año nuevo. Nos vemos en 2017!

----

As you can see, I had a pretty moved 2016, but I do not complain :) It has been a great year, and I hope that next year it will be even more so. From my new house in Madrid I wish you a happy new year. See you in 2017!


¡Feliz año Nuevo!
Happy New Year!
Feliz Ano Novo!
Glückliches neues Jahr!
С Новым Годом!
新年快乐!
あけましておめでとうございます!

Recuerden que pueden seguirme en FacebookInstagramTumblr & Twitter.
----
Remember you can follow me in FacebookInstagramTumblr & Twitter.

Kathy Andy